Preguntas
Frecuentes
Preguntas relacionadas
con el dispositivo
Preguntas relacionadas
con la aplicación
Solución de problemas
¿Cómo se puede acceder a la ubicación del dispositivo Trackimo?
Nuestro sistema le permitirá ver la (s) ubicación (es) de su (s) dispositivo (s) de tres maneras: a través de Internet, a través de su teléfono móvil habilitado para la web o a través de nuestra aplicación móvil.
¿Qué tan lejos rastreará o ubicará mi Trackimo?
Nuestro sistema está diseñado para ubicar un dispositivo Trackimo en cualquier parte del mundo (SIN costos ADICIONALES o tarifas de roaming) siempre que haya un área de servicio celular GSM. Si el dispositivo ingresa a un área sin cobertura celular GSM, la función GPS no podrá informar su ubicación actual hasta que vuelva a ingresar a un área con cobertura de red. Una vez que se vuelva a conectar, transmitirá un historial de sus ubicaciones que puede ver en línea.
¿Funcionará mi Trackimo en cualquier lugar?
Sí, funcionará en cualquier lugar que tenga una señal celular GSM.
¿Qué es el GPS?
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sirve como un sistema de radio mundial y fue desarrollado e implementado originalmente por el Departamento de Defensa de EE. UU. El GPS es un sistema de navegación por satélite compuesto por 24 satélites en órbita. El GPS funciona según el principio de que si conoce la distancia de un objeto a varias ubicaciones conocidas, puede calcular su ubicación. Las ubicaciones "conocidas" son los satélites GPS, y la distancia al objeto se mide utilizando el tiempo de tránsito de una señal codificada. Los satélites también transmiten un flujo de datos junto con la señal codificada para transmitir información sobre su ubicación.
¿Qué es un dispositivo Trackimo?
El dispositivo Trackimo utiliza GPS (Sistema de posicionamiento global) y tecnología de identificación celular para rastrear con precisión el dispositivo. Utiliza la red GSM inalámbrica para transmitir esas posiciones a un portal web donde los usuarios pueden ver la ubicación del dispositivo.
Modo de ahorro de batería
El modo de ahorro de batería, pondrá el dispositivo en reposo y se despertará de 2 a 4 veces al día, informará de su ubicación y se pondrá en reposo de nuevo para ahorrar la batería.
Si necesita este modo, háganoslo saber y lo activaremos para usted.
Si necesita el modo de rastreo en vivo sin parar, la batería aguantará hasta 4 días, dependiendo de la frecuencia de rastreo (es decir, una vez por minuto, o hasta una vez cada 2 horas)
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
¿Qué es la garantía estándar?
Doce meses para problemas relacionados con el fabricante. Esto no incluye el abuso del dispositivo ni los daños accidentales o por agua.
¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi dispositivo?
No debería necesitar reemplazar la unidad a menos que se haya roto o dañado, o si desea actualizar cuando haya una unidad más nueva disponible.
¿Alguien puede rastrear mi dispositivo Trackimo?
No. Cuando registre su dispositivo Trackimo en nuestra aplicación de rastreo, podrá enumerar hasta diez personas de confianza que desea recibir notificaciones. También puede designar cómo desea que reciban las alertas; ya sea por correo electrónico (servicio gratuito) o alertas de texto (servicio pago). Puede cambiar o editar estos nombres en cualquier momento. Si desea que puedan rastrear directamente su dispositivo, necesitarán su inicio de sesión y contraseña para acceder al servicio basado en la web o la aplicación móvil.
¿Por qué la precisión de mi dispositivo Trackimo mejora con el tiempo?
La ubicación inicial es la más difícil, ya que el dispositivo Trackimo se conecta por primera vez con cuatro satélites y determina en qué parte del mundo se encuentra. La mayoría de las veces, esto requiere sacar el dispositivo al aire libre durante 5 minutos o más. Si lo activa en una casa, puede notar que la ubicación inicial informada es aproximada a su casa, pero no muy precisa. A medida que su localizador continúe recopilando datos fuera de la casa y luego dentro, verá mejorar su precisión.
¿Qué significa "vista clara" o "vista despejada" del cielo?
Su dispositivo Trackimo debe tener una vista clara del cielo para que se puedan recibir las señales de satélite. "Vista despejada del cielo" significa que el dispositivo debe tener una línea de visión abierta a los satélites GPS en el cielo. El GPS se desarrolló para barcos, aviones y vehículos de lanzamiento, que tienen una vista despejada del cielo.

Los satélites GPS están en constante movimiento, subiendo y estableciendo. En una ventana de tiempo determinada de 2 horas, cuatro satélites pueden elevarse y ponerse sobre el horizonte. Esto significa que una solución de satélite que estaba disponible hace quince minutos en una ubicación puede no estar disponible en el próximo intento.

La mejor ubicación para localizar un satélite es en una carretera abierta. Las carreteras proporcionan una línea de visión clara en la dirección de la carretera y, a menudo, los edificios y los árboles están lo suficientemente retrasados como para que haya buena visibilidad de lado a lado. Esta es la ubicación ideal del dispositivo para obtener la solución o ubicación inicial para su dispositivo
¿El dispositivo Trackimo funciona igual en todas las ubicaciones y áreas?
No. El dispositivo Trackimo funciona mejor en áreas suburbanas como vecindarios, casas, escuelas, parques y regiones más planas. Puede recibir mejor una señal de GPS en estas áreas porque hay menos obstrucción de la señal de GPS. Cuanto mejor sea la línea de visión que tenga el GPS con respecto a los satélites, más precisa será la posición. El dispositivo Trackimo funcionará de forma limitada en ciudades donde hay muchos edificios de gran altura porque los edificios reducen la línea de visión de la señal de GPS y provocan errores de posicionamiento.
¿Cuál es la precisión del GPS en el dispositivo Trackimo?
Aunque existen restricciones impuestas por los militares, los receptores GPS actuales son extremadamente precisos gracias a su diseño multicanal paralelo. El dispositivo Trackimo suele tener una precisión de 15 metros (~ 50 pies). Ciertos factores atmosféricos y otras fuentes de error pueden afectar la precisión.

Debido a las limitaciones tecnológicas de las señales de los satélites GPS, no podemos garantizar que el dispositivo GPS funcione el 100% del tiempo. Las conexiones de señales GPS pueden experimentar tiempo de inactividad, interrupciones o puntos muertos.
¿Qué hago con mi dispositivo Trackimo cuando lo recibo por primera vez?
Cargue su dispositivo Trackimo con un adaptador de CA USB universal estándar durante un mínimo de 12 horas. Luego, coloque su dispositivo en un área con una línea de visión clara hacia el cielo y encienda su dispositivo manteniendo presionado el botón rojo en la parte frontal durante 3-4 segundos. Verá un LED verde parpadeando durante 3 segundos para indicar que el dispositivo se enciende.
¿Cómo sé si mi dispositivo Trackimo se está cargando?
Habrá un LED rojo parpadeando en la parte frontal del dispositivo.
Mi Trackimo no se carga, ¿qué hago?
El dispositivo tarda un poco en cargarse inicialmente, solo mantén el dispositivo enchufado durante un par de horas o durante la noche.
¿Cómo activo mi dispositivo Trackimo?
1. Una vez que haya cargado completamente y encendido su dispositivo por primera vez:

2. Vaya a nuestro sitio web www.trackimo.com y haga clic en el botón Iniciar sesión.

3. Si aún no está registrado, haga clic en Registrarse, ingrese su correo electrónico y contraseña, vuelva a escribir la contraseña y haga clic en Registrarse en Trackimo y después de un tiempo verifique su correo electrónico y confirme el registro y luego vaya a www.trackimo .com y haga clic en el botón Iniciar sesión.

4. Inicie sesión con su correo electrónico y contraseña.

5. Haga clic en el botón naranja "Activar dispositivo" o seleccione Activar dispositivo en el menú desplegable en la parte superior derecha y siga el formulario.

6. Deberá ingresar el ID de su dispositivo; Se puede encontrar en la etiqueta pegada en la parte inferior de la caja o debajo de la batería. Es un número de 7 dígitos (por ejemplo, 1050137).

7. Podrá ingresar sus detalles de pago o código de activación. 8. Siga las indicaciones de activación del sitio web.
¿Puedo activar un dispositivo Trackimo para otra persona?
Si. Puede activar un dispositivo Trackimo para otra persona utilizando las credenciales de su cuenta Trackimo. Sin embargo, si está registrando un nuevo dispositivo con una nueva cuenta de Trackimo, debe tener acceso a la cuenta de correo electrónico utilizada para hacer clic en el enlace de confirmación.
¿Cuánto tiempo se debe presionar el botón SOS para enviar una señal de alerta SOS?
El botón SOS debe mantenerse presionado durante 4 segundos para activar una alerta. Esto ayuda a prevenir falsas alertas de emergencia.
¿Cómo enciendo y apago el dispositivo Trackimo?
1. Para encender el dispositivo Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el indicador LED de estado del localizador comience a brillar. Esto tardará aproximadamente 2 segundos. Un LED verde parpadeante indicará que el dispositivo está funcionando correctamente.

2. Para apagar el dispositivo Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que el indicador LED de estado del localizador comience a parpadear rápidamente. Esto tardará aproximadamente 2 segundos. El indicador LED de estado del localizador se apagará cuando el dispositivo se haya apagado correctamente.
¿Por qué suena mi dispositivo Trackimo?
Su dispositivo Trackimo emitirá un pitido por diferentes motivos. Esto incluye cuando el dispositivo se enciende, se apaga y se conecta a una red GPS o GSM. Para obtener una explicación detallada de los pitidos, consulte la guía del usuario.
¿El dispositivo Trackimo es resistente al agua?
El dispositivo Trackimo es resistente al agua cuando está cubierto con la funda de silicona resistente al agua suministrada, pero NO es resistente al agua.
¿Se puede rastrear el dispositivo Trackimo cuando está apagado?
No. Al igual que un teléfono celular, el dispositivo no puede enviar ni recibir comunicaciones cuando está apagado.
¿Cuál es la diferencia entre un dispositivo Trackimo y un teléfono inteligente?
Los teléfonos inteligentes están diseñados para la comunicación hablada con una capacidad de ubicación limitada disponible para su conveniencia. El propósito principal del dispositivo Trackimo es monitorear su posición de manera precisa y confiable y proporcionar alertas preseleccionadas.
¿Cuánto dura la batería?
En condiciones de uso normal, la batería puede durar hasta 48 horas. Tenga en cuenta que varios factores pueden afectar la duración de la batería, incluida la temperatura, la red, la intensidad de la señal y las funciones de localización utilizadas. Por ejemplo, si el dispositivo está en un área de cobertura de celda muy limitada (GSM), esto requerirá que el dispositivo trabaje más para obtener una señal que resulte en una menor duración de la batería. Además, cuanto más seguido rastree el dispositivo, más rápido se utilizará la batería.
¿Cómo sé que el nivel de batería de mi dispositivo es bajo?
El estado de la batería de su dispositivo Trackimo se puede ver en el portal web y la aplicación móvil.
¿Qué es una alerta de "batería baja"? ¿Que necesito hacer?
Cuando reciba una alerta por correo electrónico o mensaje de texto de "batería baja", debe cargar su dispositivo inmediatamente. La alerta está diseñada para hacerle saber que su dispositivo se está quedando sin energía y necesita ser recargado.
¿Se pueden enviar alertas de batería baja y apagado por mensaje de texto?
Actualmente, estas alertas solo pueden llegar por correo electrónico.
El dispositivo no se conecta
Asegúrese de que su dispositivo tenga una vista clara del cielo y que la señal de GPS no esté bloqueada. Apague y encienda y apague el dispositivo, espere unos 10 minutos para que intente volver a conectarse. Si los problemas continúan, comuníquese con nuestro equipo técnico y de soporte por correo electrónico, teléfono o chat en vivo.
¡La página de mi portal web Trackimo se está cargando de forma extraña! ¿Por qué no se muestra alguna información?
Esto podría ser un problema de compatibilidad con la versión del navegador web que está utilizando para ver Trackimo.com. Hemos optimizado nuestra aplicación Trackimo para que se muestre mejor en los navegadores web más utilizados y actualizados.
¿Por qué no aparece mi dispositivo Trackimo en el mapa?
Primero coloque el dispositivo en algún lugar con una línea de visión clara hacia el cielo. Asegúrese de que el dispositivo Trackimo esté encendido. Recuerde que su dispositivo informa su ubicación en intervalos, con la frecuencia de tiempo que eligió en la configuración. El dispositivo debe estar en el exterior con una línea de visión despejada hacia el cielo durante esos intervalos para que la ubicación se actualice y se informe.
Tenga en cuenta: la primera vez que se enciende el dispositivo, su posición global puede tardar hasta 30 minutos en calcularse. Una vez en funcionamiento, la secuencia de fijación de las señales del satélite será mucho más corta.
    ¿Qué debo hacer si no puedo encender el dispositivo Trackimo?
    Si no puede encender el dispositivo Trackimo, asegúrese de haber cargado la batería durante al menos 12 horas para el primer uso. Si el dispositivo se ha cargado, mantenga presionado el botón de encendido hasta que el LED comience a brillar. Esto tardará aproximadamente 2 segundos. El indicador de estado LED cambiará a verde intermitente cuando el dispositivo esté listo para usarse.
    Mi dispositivo Trackimo muestra varios informes diferentes dentro de un radio de 5 bloques. ¿Por qué? ¿Es esto exacto?
    Los dispositivos GPS a menudo "se desvían" cuando informan su ubicación y esto puede depender del entorno circundante. Cada vez que el dispositivo envía una nueva ubicación, debe recibir información de los satélites GPS y este cálculo puede diferir ligeramente. Los alrededores, como edificios, árboles y la atmósfera, pueden afectar la precisión de la ubicación que informa el dispositivo.
    Cargué mi dispositivo Trackimo pero no está rastreando. ¿Qué ocurre?
    Si recargó su dispositivo Trackimo después de que se agotó la batería, deberá volver a encenderlo cuando el dispositivo se apagó cuando se agotó la batería.
    ¿Por qué dejé de recibir mensajes SMS de alertas de dispositivos?
    Porque hay un límite mensual de mensajes SMS según tu plan de facturación.
    No encuentro una solución en las preguntas frecuentes, ¿qué hago?
    Si no puede encontrar una solución a un problema aquí, envíe una solicitud para que podamos investigar el problema.
    ¿Cómo cambio las alarmas y la configuración del dispositivo?
    Al hacer clic en las alarmas del dispositivo, se abrirá un menú de configuración en la parte superior de la pantalla. Esto le permitirá establecer la configuración específica del dispositivo y las notificaciones de alarma.


    Las alarmas se envían a su correo electrónico configurado y al panel de Trackimo. Las alarmas de notificación incluirán la ubicación y la velocidad del dispositivo en el momento en que se active la alarma.


    Envío de alarmas a contactos

    El servicio Trackimo le permite enviar alarmas que pueda recibir a otros contactos a través de su dirección de correo electrónico o como una alarma por SMS a su teléfono celular.

    Esto se puede hacer haciendo clic en el enlace "Agregar contactos para esta alarma" junto a cada alarma.

    Una vez hecho esto, aparecerá un cuadro de diálogo como se muestra en la imagen de abajo. Los contactos marcados en el lado derecho recibirán la alarma. Puede eliminar un contacto haciendo clic en el enlace "Eliminar de la lista de contactos".
    ¿Qué navegador de computadora puedo usar?
    Se admiten los siguientes navegadores:
    - Microsoft Internet Explorer 10+
    - Google Chrome versión 31.0+
    - Apple Safari 5.1.7 o superior
    - Mozilla Firefox 18.0.2+
    - Opera 17.0+
    ¿Cómo inicio sesión en el sitio de Trackimo y veo la ubicación de mi dispositivo?
    Vaya a www.trackimo.com Haga clic en el botón de inicio de sesión en la parte superior central e ingrese los detalles de su correo electrónico y contraseña.
    ¿Qué teléfonos inteligentes tienen una aplicación móvil Trackimo?
    Existe una aplicación móvil Trackimo para Apple iPhone y Google Android.
    ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña en el sitio de Trackimo?
    En la sección superior derecha del encabezado cerca de su correo electrónico de inicio de sesión, haga clic en la flecha desplegable, seleccione "Cambiar contraseña" y complete su nueva contraseña seleccionada.
    ¿Cómo cambio la dirección de correo electrónico asociada a mi dispositivo?
    Comuníquese con el número de atención al cliente al 646-626-6111 y solicite ayuda para cambiar la dirección de correo electrónico por usted.

    Para clientes fuera del área de EE. UU. Y Canadá, envíe un ticket de soporte con una solicitud para cambiar la dirección de correo electrónico. Es posible que se requiera información adicional para fines de verificación.
    ¿Existe alguna forma de cambiar los planes de suscripción?
    El soporte puede cancelar la renovación automática de su dispositivo. Envía un ticket de soporte para solicitar dicha cancelación, de esta forma podrás controlar cuándo renovar tu suscripción y qué plan quieres utilizar en el futuro.
    ¿Cuánto tiempo conservará mi historial el sitio de Trackimo? ¿Qué tan lejos puedo ver?
    Actualmente, el sistema guarda el historial del dispositivo durante 1 año.
    ¿Puedo eliminar el historial de mi dispositivo?
    Tiene la capacidad de eliminar el historial de cada unidad.
    ¿Qué es una geovalla / límite virtual?
    Un GeoFence es un límite definido que permite que se activen alertas cuando un dispositivo GPS pasa dentro o fuera de esa área. Dentro de la aplicación, GeoFences se pueden crear en forma de cuadrado o rectángulo.
    ¿Cómo configuro una GeoFence?
    Haga clic en el nombre del dispositivo para el que desea agregar una geovalla, luego haga clic en la pestaña "Cercas".

    Haga clic en el botón "Crear nueva valla".

    Aparecerá una cerca rectangular de color rosa alrededor de su dispositivo (o en el centro del mapa). Puede ingresar una dirección específica para centralizar su cerca a su alrededor. Puede seleccionar un tamaño de perímetro predefinido. Puede modificar el tamaño y la ubicación de la cerca arrastrando sus bordes y moviéndolo en el mapa. Cuando esté satisfecho con su nueva cerca, asígnele un nombre y haga clic en "Listo". Una vez que se crea la GeoFence, puede agregar correos electrónicos y números de teléfono adicionales (por SMS) que recibirán alertas para esta cerca.
    ¿Tengo que configurar GeoFences o Alerts para que mi dispositivo Trackimo funcione?
    No. Después de activar el dispositivo Trackimo, comenzará a enviar información GPS al sitio de Trackimo y podrá ver su ubicación. Si desea recibir alertas automáticas, deberá configurar sus propios ajustes de GeoFence y Alarma.
    ¿Qué tan pequeña de una zona de GeoFence puedo configurar?
    El tamaño más pequeño para una zona GeoFence es de 200 metros (656 pies). Esto ayuda a prevenir falsas alertas.
    ¿Puedo configurar varias zonas GeoFence?
    Si. Tienes la capacidad de crear hasta 5 zonas. Se le avisará cuando su dispositivo entre o salga de estas zonas.
    ¿Qué sucede si mi teléfono móvil se apaga mientras se envía una alerta?
    No recibirá sus alertas hasta que su teléfono móvil esté encendido y conectado a la red. Afortunadamente, tenemos varios modos para enviarle mensajes importantes a usted y a destinatarios alternativos: SMS, correo electrónico y llamadas telefónicas.
    ¿Es exacto el cálculo de la velocidad?
    Si la precisión del posicionamiento GPS es buena, la velocidad suele ser precisa. Sin embargo, en ningún caso Trackimo será responsable por daños indirectos o consecuentes, incluidos, entre otros, daños por multas de tráfico o citaciones que resulten del uso del producto.
    ¿Cómo puedo cambiar la información de mi tarjeta de crédito?
    Si está en medio de una suscripción durante el cambio, puede solicitar al servicio de atención al cliente que cancele la suscripción y cambie la información al renovarla.


    Si ya no está en la renovación automática, puede cambiar su información de pago una vez que expire su suscripción.
    Si cancelo mi servicio, ¿podré volver atrás y ver mi historial y mis informes?
    No, no podrá seguir viendo su historial de datos de seguimiento.
    No recibo ninguna notificación.
    Verifique la configuración de la aplicación, active las notificaciones, actualice los contactos. Si sigue teniendo problemas después, envíe un ticket al equipo de asistencia.